Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

miércoles, 14 de agosto de 2013

LAURA (Vera Caspary)

Nadie pone en duda hoy en día que Laura de Otto Preminger es una obra maestra de la cinematografía. Detrás de tal status subyace un magnífico guión brillante y bien estructurado, obra de Jay Dratler, Samuel Hoffestein y Betty Reinharet, basado en la novela de Vera Caspary (Illinois, EE. UU. 1904/1987).Escritora versátil, Caspary llegó a dirigir revistas policíacas, ejerció el periodismo, escribió media docena de novelas y es autora destacada dentro de la novelística policial americana. Alcanzó su máximo logro con Laura, logro que la sitúa a la altura de Chandler, Hammer o M. Cain.
Leí Laura hace años en una publicación de Editorial Planeta editada en 2005 en la colección Séptimo Círculo, creada por Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares. La novela en absoluto desmerece el inmenso prestigio que tiene la obra de Preminger.
Laura Hunt es una mujer acomodada, sensual y ambiciosa, que ha medrado en la sociedad gracias a su relación con Waldo Lydecker. Periodista brillante, escritor de fluida prosa, Lydecker, se ve presa de los encantos de Laura desde el mismo momento de conocerla. Durante siete años le hace la corte con adulaciones, flores, costosos regalos y manifestaciones de eterno cariño. No obstante detrás de su amor se esconde una pasión obsesiva y enfermiza.
   -Yo soy el hombre más mercenario de América. Nunca emprendo nada sin calcular los beneficios.
Cuando el cuerpo de Laura Hunt, cubierto con una bata de seda azul, es descubierto sin vida sobre la alfombra de su salón, el detective Mark MacPherson, de temperamento viril y seductor, se hace cargo de la investigación. A lo largo de la misma el sentimiento necrófilo obsesivo de éste degenera en amor por la víctima.
A través de las páginas de la novela, Caspary nos conduce con una lúcida arquitectura lingüística y un estilo incisivo hacia el descubrimiento de la verdadera personalidad de Laura. Laura no es una novela para indagar sobre los entramados de un crimen. Es una obra para ir descubriendo, página a página, la enigmática personalidad de su protagonista.
Novela de inevitable índole psicológica, con gran calidad literaria, fuerza estilística y tensión estructural, fragmentada en cinco partes en las que cada uno de los personajes da su visión de los hechos, que a veces se superponen y otras se complementan, Laura es por méritos propios un clásico dentro del género negro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario