Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 19 de octubre de 2013

BIENAVENTURADOS LOS SEDIENTOS (Anne Holt)

Anne Holt nace en Larvik (Noruega). Tras licenciarse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Oslo, trabaja como editora y presentadora de informativos de la televisión noruega. Ingresa en el cuerpo de policía como asesora legal, trabajo que abandona para dedicarse a la abogacía. Años más tarde ejerce como ministra de justicia en su país. Debuta como escritora de novela negra en 1993 con "La diosa ciega".
La novela aborda dos casos criminales cronológicamente paralelos. Todo comienza un domingo 9 de mayo en Oslo. Amanece un día caluroso. La subinspectora Hanne Wilhelmsen es enviada a los arrabales de la ciudad a investigar una caseta abandonada bañada literalmente en sangre. Ocho dígitos destacan en las paredes; no hay víctima, ni testigos ni motivo aparente. La escena se repite una semanas más tarde como preludio a la violación de una estudiante de medicina.
Quizás lo más destacado de la novela sea el diseño de la subinspectora de homicidios Anne Wilhelmsen. De familia burguesa, padres catedráticos, ingresa en la policía de Oslo a los veinte años. Destaca en su trabajo, mantiene buenas relaciones con sus compañeros, Hakon Sand, fiscal adjunto, y Billy T., miembro de la patrulla de desorden y convive sentimentalmente con Cecile, hecho que mantiene en secreto por miedo a que su conocimiento público afecte a su carrera.
Novela corta, sin muchas pretensiones, con una trama confusa y predecible. Tras un comienzo prometedor la historia va perdiendo fuerza a medida que la narración avanza. Plantea de forma muy superficial temas de la envergadura del racismo y la violación. La visión de la parte criminal brilla por su ausencia. No se pierde usted nada si prescinde de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario