Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 28 de diciembre de 2013

JOSEPH T. SHAW Y EL HARD-BOILED

JOSEPH T. SHAW (1874-1952)
 EDITOR DE LA REVISTA BLACK MASK DURANTE EL PERÍODO 1926 - 1936
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Joseph T. “Cap” Shaw (1874-1952) fue editor de la revista Black Mask durante el período 1926-36. Antes de acceder a este cargo Shaw había trabajado como reportero y participó en la Primera Guerra Mundial alcanzando el grado de capitán. (sus amigos le dieron el apodo de “Cap”). Shaw fue también profesional de la esgrima donde llegó a ganar una medalla olímpica. Bajo su dirección editorial Black Mask publicó numerosas obras de ficción criminal, hoy conocidas como clásicos del género, de autores tan prestigiosos como Dashiell Hammett, Raymond Chandler Y Erle Stanley Gardner.

Chandler admiraba enormemente la capacidad de Shaw para alentar a los escritores de Black Mask y llegó a afirmar en una carta: “Nosotros escribimos mejor para él que lo que podríamos haber escrito para nadie más”.

A pesar de la popularidad de crítica y público de la revista Black Mask, los cambios sociales y la aparición de nuevos medios de difusión, llámense tebeos, libros de bolsillo, cine o radio, hacen que sea despedido en 1936. A partir de entonces trabajó como agente literario para A. Sanders Sydney y para su propia empresa Joseph T. Shaw Associates. Murió en Manhattan a los 77 años.  
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario