Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

domingo, 13 de abril de 2014

IMÁGEN PARA LA HISTORIA (vi)

PEARL EUGENIA PASCAL (CISSY)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue el latido de mi corazón durante más de treinta años

Fue la música oída apenas en el borde del sonido. Mi gran pesar, ahora inútil, es no haber escrito nunca nada realmente digno de su atención, ningún libro que pudiera dedicarle. Lo planeé. Lo pensé, pero nunca lo escribí. Quizá no podría haberlo escrito. 
Murió con dolor. Su cuerpo presentó cien batallas perdidas, una sola de las cuales habría bastado para acabar con la mayoría de nosotros. Dos veces la traje a casa del hospital porque odiaba los hospitales, y la tuve en su cama, en su cuarto con enfermeras las veinticuatro horas. Pero hubo que volver a internarla. Y supongo que nunca me lo perdonó. Pero cuando al final le cerré los ojos, se la veía muy joven. Quizá ahora ella comprenda que lo intenté, y que consideré el sacrificio de varios años de una carrera literaria más bien insignificante como un pequeño precio a pagar, si podía hacerla sonreír unas pocas veces más.
Carta a Leonard Russell (29 de diciembre de 1954)


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pearl Eugenia Pascal, conocida por Cissy, con quién Raymond Chandler comparte su vida desde su matrimonio en 1923, hasta el fallecimiento de ésta en diciembre de 1954.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En el viaje de regreso a América, en 1912, tras sus años de educación en Inglaterra, Chandler conoce a Warren y Caroline (Alma para sus amigos) Lloyd. Los LLoyd son inteligentes, encantadores y muy ricos. Ray se ve rápidamente atrapado en la vida de esta joven familia. Estaban orgullosos de Los Ángeles y convencen a Chandler para que fije su residencia allí. En esos momentos él no tiene una idea clara de lo que quiere y después de vagabundear por otras partes del país sin destino fijo termina estableciéndose en Los Ángeles. Los LLoyd le reciben con los brazos abiertos ofreciéndole alojamiento en su casa, tanto a él como a su madre Florence Dart Thornton. La casa de los Lloyd funcionaba como una especie de salón de reunión para artistas y escritores. Allí conoce y hace amistad con Gordon Pascal, con quién se alista en el ejército. El padre de Gordon es pianista al igual que su madrastra. El nombre de pila de ésta es Perla Eugenia, pero ella prefiere que la llamen Cissy. Cuando Gordon y Ray vuelven del servicio éste tiene que reconocer que se ha enamorado de Cissy. Su madre se muestra contraria a esta situación, pues considera a Cissy como a una amiga y totalmente inadecuada para su hijo. Cuando Florence fallece en 1923, Chandler contrae matrimonio con Cissy, quién a su vez se ha divorciado de su esposo un año antes. En el momento de su matrimonio Cissy reconoce tener cuarenta y tres años. En realidad es diez años mayor. Chanlerd tiene treinta y cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario