Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

domingo, 11 de mayo de 2014

CÓMIC NEGRO: Tyler Cross. Río Bravo (Dibbuks)

TYLER CROSS (Álbum de Cómic)
Guionista: Fabien Nury; Ilustraciones: Brüno
Ediciones Dargaud (Francia)

Una oda a la cultura hard-boiled

Tyler Cross es el cómic de moda en Francia. Es un homenaje a la cultura pulp, las películas del oeste y las  novelas hard-boiled. El recuerdo al cine está presente en el diseño de la cubierta del álbum a modo de cartel, en la misma trama y en la composición de las páginas. Las obras rebozan de ritmo trepidante, balazos y suspense por doquier. En pocos meses Tyler Cross, revista gráfica de 96 páginas, ha vendido más de 35.000 ejemplares y se ha consagrado como uno de los mejores títulos según la crítica. Ahora llega a España.



Las historias de Tyler Cross se desarrollan en el desierto estadounidense a mediados del pasado siglo. El dibujante Brüno y el guionista Fabien Nury crean una revista gráfica ambientada en un mundo de maleantes y un pueblo del desierto, Black Rock, dominados por una saga familiar, los Pragg. Los ingredientes se completan con una chica, un pistolero poco fiable, Tyler Cross, y un sheriff que sospecha que éste no es trigo limpio.

Brüno / Fabien Nury 

Brüno es un ilustrador de origen alemán que publica en España, por primera vez, una adaptación de la novela de Julio Verne "Veinte mil leguas de viaje submarino". A partir de 2001 divulga "Inter City Blues", serie policíaca que transcurre en los Estados Unidos de los años 70. 

Fabien Nury, guionista francés, comienza a trabajar en 1998 como director de publicidad. En el 2000 da vida al cómic W.E.S.T., seguido de "Yo soy Legión". El éxito lo alcanza con "eraseuna vez en Francia", donde cuenta con la colaboración de Brüno. En seis años ha firmado 15 álbumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario