Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 3 de mayo de 2014

NOVELA Y CINE NEGRO: David Goodis / Lauren Bacall

Humphrey Bogart, David Goodis y Lauren Bacall en el set de "Dark Passage", basada en la novela homónima de Goodis.

"Senda tenebrosa"
http://www.davidgoodis.com/index.html


Lauren Bacall nace el 16 de septiembre de 1924 en Nueva York, en el seno de una familia de ascendencia judía. Cuando cumple los ocho años padece el divorcio de sus padres. A partir de entonces su vida transcurre junto a su madre. A los 14 años comienza a trabajar a realizar las labores de acomodadora en un teatro de Brodway.
Cursa estudios de danza durante 13 años y, antes de debutar en Brodway, asiste a la American Academy of Dramatic Arts. En 1943 su imagen se publica en una revista de moda, y Howard Hawks le ofrece un contrato por siete años, del que deriva su primer papel como protagonista en "Tener y no tener (1944)" junto a Humphrey Bogart. Dos años después ambos contraen matrimonio, del que nacen sus hijos Stephen y Leslie.
Con posterioridad rueda una serie de películas, algunas de las cuales se encuentran entre los clásicos de la historia del cine. Tal es el caso de "Confidential Agent (1945)"; "El sueño eterno (1946)"; "La senda tenebrosa (1947)"; "Cayo Largo (1948)"; "El trompetista (1950)" y "El rey del tabaco (1950)".
Con el tiempo, Hawks traspasa su contrato a la Warner Bros, estudio con el que tiene serios problemas. Aunque consigue liberarse de este contrato, la magia de sus primeras películas no vuelve a repetirse.
A la muerte de Humphrey Bogart, en 1957, se distancia de Hollywood. En 1961 contrae matrimonio con Jason Robards del que se divorcia en 1969. De este matrimonio nace su hijo Sam. Durante esta época trabaja en películas como "La pícara soltera (1964)". Es nominada al Oscar, como actriz de reparto por su papel en "The Mirror Has Two Faces (1996)"; tiene entre sus un "Globo de Oro" y dos "Tony". Por su trayectoria cinematográfica cuenta con el Oscar honorífico de Hollywood.

No hay comentarios:

Publicar un comentario