Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 14 de junio de 2014

IMÁGEN PARA LA HISTORIA (viii)

Raymond Chandler, durante los años en que desempeña labores de guionista para la Paramount, junto al director de cine Billy Wilder.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Soy escritor, pero nadie es perfecto"
https://www.filmin.es/director/billy-wilder

Billy Wilder nace en Sucha Beskidzka (Austria-Hungría) el 22 de junio de 1906 y fallece el 27 de marzo de 2002 en Beverly Hills (California). Pasa su infancia y juventud en Austria. Su primer trabajo lo desempeña como cronista en un periódico austríaco. Posteriormente continúa esta labor en Berlín. Allí se aficiona la cine, tras la visualización de varias películas que le causan una profunda impresión. Tras la subida al poder de Hitler, Wilder se ve obligado a abandonar Berlín, debido a su ascendencia judía. Su madre muere en los campos de concentración de Auschwitz. En 1934 desembarca en Estados Unidos junto al actor Peter Lorre. Allí ambos comparten apartamento, hambre y momentos difíciles. Comienza a trabajar como guionista para la Paramount. 

La pelicula que consagra a Wilder es "Perdición" (Double Indemnity). Basada en la novela de James M. Cain, la película narra la historia de Walter Neff, vendedor de seguros que conoce a Phillips Dietrichson, esposa de un posible cliente, quien pretende deshacerse de su marido y para ello utiliza a Walter, quien cegado por la pasión hacia ella, interviene en el asesinato. Para realizar la película Wilder tiene que soportar muchos problemas. Su guionista habitual Brackett se niega a realizar el trabajo. Raymond Chandler, quien sustituye a Brackett, es entonces un escritor de reconocido prestigio, pero éste es su primer trabajo para el cine. El ambiente, extraño para él, revierte su carácter en hirónico y ofensivo. Wilder reconoce las diferencias que los separan de Chandler, cuando manifiesta:

"Primero estaba mi acento alemán. Segundo, yo conocía mejor las herramientas que teníamos que utilizar. Y, además, yo tenía algo: era joven y salía con chicas guapas. Todo ésto la hacía volverse loco. Me miraba fijamente. Yo encarnaba todo aquello que él odiaba en Hollywodd. Además no podía sobreponerse al hecho de que, en lo que se refería al guión, yo tuviera la última palabra."

Como guionista Wilder escribe 60 películas; como director realiza 26. Es galardonado por la Academia con 6 Óscars, tras haber sido nominado en 21 ocasiones.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario