Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

viernes, 20 de junio de 2014

LA ÚLTIMA CAUSA PERDIDA. (Dennis Lehane)

LA ÚLTIMA CAUSA PERDIDA
Dennis Lehane
TRADUCCIÓN: Ramón de España
R.B.A., febrero de 2014
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se reabre el caso Amanda McCready

"Moonlight Mile", publicada en castellano como "La última causa perdida", aparece once años después de la última entrega de la serie. La pareja Kenzie y Gennaro, se nos presenta felizmente casada y con una hija de cuatro años. Mientras Ángela abandona el oficio y dedica sus tiempo libre a estudiar una carrera que le permita dar un giro a su vida profesional, Patrick trabaja "supuestamente" en una agencia de detectives, en la que ni siquiera figura en nómina, y donde los casos que le ofertan entran en contradicción, la mayoría de las veces, con su ética profesional. 

Cierta mañana, Patrick se encuentra con la tía de Amanda MacCread, la niña desaparecida doce años atrás, y cuya búsqueda le ha dejado desagradables secuelas. En aquél entonces, es el propio marido de Beatrice McCready, tía de la niña, quien lleva a cabo el secuestro, en un intento desesperado por librarla de una madre drogadicta y alcohólica. El hallazgo con Beatrice no es en absoluto fortuito. Ésta le pone al corriente de una nueva desaparición de Amanda. Kenzie acaba interpretando el hecho como una oportunidad para saldar viejas cuentas y regularizar su conciencia, no del todo limpia.

"Si crees que tienes una especie de segunda oportunidad de salvar mi honor doce años después de que me devolvieras a una madre cuya incompetencia te constaba, te equivocas".

La investigación de Patrick Kenzie conduce sus pasos a un intercambio de pareceres con un capo de la mafia rusa que domina la ciudad. Los malhechores le amenazan con violentar a su familia, dicho en otras palabras, a su mujer y a su hija de cuatro años si no abandona sus indagaciones. El dilema que se presenta ante sus ojos es claro, ¿la seguridad de su familia o su trabajo?.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------- -----------
El "Old State House" (Sede del Gobierno), en el estado de Boston (Massachusetts).
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La historia, como no puede ser de otra manera, se desarrolla en Boston, lugar de nacimiento de Lehane. Kenzie y Gennaro unen sus fuerzas en un intento por volver a localizar a Amanda McCready. Sin embargo, desde el comienzo de sus indagaciones toman conciencia que la realidad les supera, que su pensamiento y su modo de vida actual entran constantemente en contradicción con la pobreza y la podredumbre que impregna la sociedad, a poco que se sumerjan en los estratos más bajos de la misma.

"La última causa perdida" es una novela que adolece de ritmo. Desde las primeras páginas la narración se muestra agotada. El diseño de personajes es superficial y poco creíble; en ningún momento alcanza la grandiosidad que el autor demuestra en Mistic River, su obra más notable. La modestia de esta novela dentro de la narrativa de Lehane, así como las últimas manifestaciones del propio Kenzie, en las últimas páginas de la obra, auguran que el escritor da la serie por concluida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario