Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

domingo, 6 de julio de 2014

ARTURO PÉREZ REVERTE. CWA International Dagger 2014

http://www.perezreverte.com/libro/66/el-asedio/

"La España que pudo ser y no fue"

“El Asedio”, novela de Arturo Pérez Reverte, ha sido galardonada con el premio CWA International Dagger -que otorga la Crime Writers' Association (asociación de escritores de novela negra) desde 1955- a la mejor novela de género policiaco traducida y publicada en el Reino Unido en 2014. En anteriores ediciones han recibido el galardón escritores de la talla de Fred Vargas, Pierre Lemaitre y Andrea Camilleri, entre otros. El Asedio, traducido en inglés como "The Siege"ha sido publicada en Inglaterra por la editorial Weidenfeld. El Jurado del Premio ha destacado «su admiración por la manera en que el autor retrata la claustrofobia del asedio de Cádiz (por ambos bandos) durante la Guerra de la Independencia, acontecimiento que sirve de telón de fondo de la investigación y la plasmación de las intenciones éticas del autor».

Arturo Pérez-Reverte (nace en Cartagena en 1951) ejerce como reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras obras, de “El maestro de esgrima”, “La tabla de Flandes”, “El club Dumas”, “Territorio Comanche”, “La piel del tambor”, “La carta esférica”, “La Reina del Sur”, “Un día de cólera”, “El Asedio”, “El tango de la Guardia Vieja” y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste, de la que su última entrega es “El puente de los Asesinos”. Su última novela es “El francotirador paciente”Es miembro de la Real Academia Española. Arturo Pérez Reverte ha sido traducido a 41 idiomas, y tiene uno de los catálogos más notables de la literatura actual.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
“El Asedio” transcurre en la ciudad de Cádiz, en 1811. España lucha contra los franceses por la independencia, al tiempo que América hace lo conveniente por la suya. El asedio de Cádiz es el más largo de las campañas napoleónicas, dura 30 meses. San Fernando se convierte por ese entonces en sede del gobierno español. En las calles de la ciudad, sin embargo, se desarrollan batallas de otra naturaleza. Mujeres jóvenes aparecen desolladas a latigazos. Antes del hallazgo de sus cadáveres, ha caído una bomba francesa en cada uno de esos lugares. Sobre la ciudad se abate la mano de un jugador oculto, un asesino despiadado, que mueve las piezas que deciden el destino de los protagonistas; un policía corrupto y brutal, la heredera de una importante casa comercial gaditana, un capitán corsario de pocos escrúpulos, un taxidermista misántropo y espía, un enternecedor guerrillero de las salinas y un excéntrico artillero a quien las guerras importan menos que resolver el problema técnico del corto alcance de sus obuses. El Asedio narra el pulso asombroso de un mundo que pudo ser y no es. El fin de una época y unos personajes, sentenciados a un vida que, como la ciudad que los acoge, no aporta indicios de volver a ser la misma.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario