Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

viernes, 19 de septiembre de 2014

SECRETOS FAMILIARES. (David Baldacci)

SECRETOS FAMILIARES (First Family)
David Baldacci
TRADUCCIÓN: Santiago del Rey
Ediciones B
David Baldacci, de ascendencia italiana, nace en Richmond, Virginia en el año 1960. Se gradúa en la escuela de secundaria High School de Henrico, y obtiene la licenciatura en Ciencias Políticas en La Universidad Commonwealth de Virginia y la licenciatura en Derecho en la Facultad de Derecho de la  Universidad de Virginia, tras lo cual ejerce como abogado durante nueve años en Washington, DC.

Publica su primera novela, “El poder absoluto”, en 1996, novela que es llevada a la gran pantalla con Clint Eastwood como director y protagonista. En total, Baldacci ha publicado 28 relatos, traducidos a más de 45 idiomas, por los que ha recibido numerosos premios. Creada por David y su esposa, Michelle, la Fundación “I Wish the Better Thing” (Deseo lo mejor), tiene como objetivo combatir el analfabetismo familiar y de adultos en los Estados Unidos mediante el fomento y la promoción del desarrollo y expansión de la alfabetización y de programas educativos. En 2008 la Fundación se asoció con “Feeding America” para lanzar “The Feed Body & Mind”, un programa que aborda la relación entre la alfabetización, la pobreza y el hambre.

Camp David, centro de descanso del presidente de Estados Unidos, es una finca rústica, de cincuenta hectáreas, provista de instalaciones para actividades al aire libre. Allí se celebra la tradicional fiesta infantil del decimosegundo cumpleaños de Willa, sobrina de la primera dama Jane Cox. Willa Dutton es fruto del matrimonio de Tuck, hermano de Jane, con Pam. Cuando Jane abandona las instalaciones a bordo del helicóptero presidencial lo hace con la sensación de haber pasado una velada muy agradable. "Ha sido un día muy especial para una niña muy especial".

Unas horas más tarde Sean King y Michelle Maxwell, agentes secretos reconvertidos en investigadores privados, son convocados por los Dutton a su casa. Su presencia en ella coincide con la conclusión del secuestro de Willa. Pam Dutton  es encontrada tendida boca arriba, con las piernas y los brazos desplegados, los ojos abiertos y el cuello rebanado. Un cilindro de plástico vacío sobresale por debajo del codo del cadáver dejando constancia de que le han extraído la sangre. Su esposo y los dos hijos menores, inconscientes y con las pupilas dilatadas, son encontrados en estado de drogadicción. 

Sam Quarry, de sesenta y dos años, es un hombre habituado a vivir al aire libre, tanto por gusto como por necesidad. Se gana la vida cultivando la tierra. La Plantación Atlee, en Alabama,  ha pertenecido a su familia durante casi doscientos años. Reducida en la actualidad a unas ochenta hectáreas, ha conocido sin duda tiempos mejores. Quarry posee también una pequeña mina de carbón alejada de su plantación. En su interior proliferan pequeños espacios naturales en los que, en su día, los soldados presos de la Unión sufren una muerte lenta y horrible durante la guerra de Secesión. Hoy, esas cavernas convenientemente tratadas, albergan “otra clase de residentes”.

“Secretos familiares” desarrolla, con prosa ágil y algo áspera, una historia de misterio, enigma y acción; una lucha de superación personal y riesgo, donde el secuestro de la pequeña Willa actúa como hilo conductor de la trama. Mientras Michelle lucha contra sus propios demonios familiares, ambos investigadores se ven presionados por la primera dama, quien tras vencer sus reticencias iniciales, los compromete en la búsqueda y rescate de la pequeña. Sean y Michelle, un dúo intrépido de por sí, se ven expuestos por el autor a circunstancias límites, allí donde la frontera entre amigos y enemigos se desdibuja para resultar  casi indefinible.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario