Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

sábado, 15 de noviembre de 2014

BIBLIOGRAFÍA: LAWRENCE BLOCK

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATTHEW SCUDDER


The Sins of the Fathers
Una joven prostituta aparece asesinada en un apartamento de Greenwich Village. El principal sospechoso acaba de suicidarse en la cárcel. La policía de Nueva York ha cerrado el caso, pero el padre de la víctima quiere reabrirlo. Y nadie mejor que Matthew Scudder para buscar respuestas en un entorno sórdido de perversión y placeres. Un mundo donde los hijos se ven abocados a morir para expiar los pecados más secretos de sus padres.
(Publicado en español como: LOS  PECADOS DE  NUESTROS PADRES)

Time to Murder and Create
Expolicía, alcohólico y detective privado en Hell’s Kitchen, Nueva York. Nada puede ir peor en la vida de Matthew Scudder hasta que Giros, un pequeño delincuente de barrio, le pide un sencillo favor: que le guarde un sobre y que solo lo abra en el caso de que le suceda algo malo. Sin darle mayor importancia Scudder acepta, ya que nada le hace sospechar que poco después recibirá una preocupante noticia: Giros se ha convertido en comida para peces.
(Publicado en español como: TIEMPO PARA CREAR, TIEMPO PARA  MATAR)

In the Mids of Death
Jerry Broadfield ha sido acusado de extorsión y sus compañeros sienten odio hacia él por denunciar la corrupción en el seno de la policía. Una prostituta aparece muerta en su apartamento y Broadfield asegura que todo es una trampa. Sólo Matthew Scudder le cree.

A Stab in the Dark
Louis Pinel el recién detenido “Merodeador del Picahielos”, admite abiertamente haber matado a siete mujeres jóvenes hace siete años, pero jura que es un imitador de sus métodos quien da muerte a Barbara Ettinge. Matthew Scudder le cree. Y está dispuesto a recorrer el peligroso camino que conduce hasta el verdadero asesino de Barbara Ettinger.
(Publicado en español como: CUCHILLOS  EN LA OSCURIDAD)

Eight Million Ways to Die
Por orden médica, Matt Scudder abandona el alcohol, pero mantenerse sobrio es más difícil que mantenerse con vida, incluso en una ciudad como Nueva York. A pesar de su juventud, una prostituta llamada Kim también es consciente de ello, y por eso intenta escapar. Sin embargo acaba asesinada. Para redimirse, el ex policía debe encontrar al culpable del asesinato y para ello debe arriesgar lo que aún queda de sí mismo.
(Publicado en español como: OCHO MILLONES DE MANERAS DE MORIR)

When the Sacred Ginmill Closes
Matt Scudder, antiguo policía, divorciado, con residencia en un antiguo hotel del West Side, ejerce de detective sin licencia y dedica su tiempo a hacer favores a sus amigos. Su auténtico hogar reside en los bares de su zona y su familia se cuenta entre la clientela habitual de los mismos. Corre el verano de 1975 y Matt está enfrascado en salvar de sospechas a Tommie Tillary, un hombre de negocios cuya mujer ha sido asesinada. Scudder se mantiene lo suficientemente lúcido como para encontrar la solución, hallando la inspiración en el fondo de la botella.
(Publicado en español como: CUANDO EL ANTRO SAGRADO CIERRA)

Out on the Cutting Edge
El detective privado Matthew Scudder es contratado para encontrar a una mujer joven que desaparece después de llegar a Nueva York con el objetivo de emprender la carrera de actriz. Los mensajes que sus padres le han dejado en el contestador automático no han sido devueltos. Scudder descubre que Paula Hoeldtke mantiene su teléfono apagado hasta casi una semana después de abandonar su habitación. Ella es muy apreciada en el trabajo, y los productores de las pocas obras de teatro que ha interpretado son incapaces de explicar el motivo de su desaparición.

A Ticket to the Boneyard
Doce años atrás Matt Scudder miente ante un jurado y logra encerrar entre rejas al brillante y difícil de alcanzar James Leo Motley - para bien, o al menos ese era su deseo-. Ahora Motley está libre y da rienda suelta a sus tendencias psicópatas. Jura vengarse de Scudder y de cualquier persona que lo conozca. Nadie está a salvo, amigos, amantes e incluso extraños que tengan la mala suerte de compartir el nombre Scudder.

A Dance at the Slaughterhouse
Matt Scudder ha pasado los últimos tiempos sumido en los efluvios del alcohol. Ahora es un detective sin licencia, perseverante y de mente aguzada, y no deja que sus obsesiones enturbien una sospecha: que Richard Thurman, personaje influyente de la vida pública, está detrás del brutal asesinato de su esposa, ocurrido estando ella embarazada. En medio de la investigación aparecen pistas desconcertantes, aparentemente sin relación con el caso, pero todos los misterios acaban confluyendo para enseñar al detective que una vida joven e inocente puede ser sobornada, corrompida... y destrozada.
(Publicado en español como: UN BAILE EN EL MATADERO)

A Walk Among the Tombstones
La heroína y el polvo de ángel son parroquianos habituales de las calles de Nueva York, a la vez que el crack hace su presentación en sociedad. Matt Scudder, ex-policía y ex-alcohólico, se enfrenta a uno de los casos más sanguinarios e inhumanos de su carrera. Unos maníacos sexuales raptan, violan y asesinan –descuartizan, es quizás el término más apropiado- a mujeres indefensas. Scudder hace acopio de todo su olfato, de todo su intelecto y con la ayuda de sus relaciones intenta acabar con esta atrocidad.
(Publicado en español como: CAMINANDO ENTRE TUMBAS)

The Devil Knows You´re Dead
Lawrence Block nos transporta a los estratos más bajos de la violencia que él conoce tan bien. La investigación de Matt lo conduce a un viaje no planeado de auto-descubrimiento. Cuanto más excava por debajo de la superficie de la vida de Glenn Holtzmann, más inquietantes son las cosas que descubre del mismo. ¿Cómo es que nadie sabe nada sobre el pasado de Holtzmann? ¿Cómo se vive tan alto con un sueldo tan modesto? Y ¿qué está haciendo en la Undécima Avenida en el momento de su muerte? ¿Por qué no está en casa con su esposa? Para Matt Scudder Nueva York es una ciudad donde los extremos se chocan. Ricos y pobres, buenos y malos, la luz del sol y la sombra. A veces, el resplandor es tan brillante que casi se puede ver el corazón de las tinieblas.

A Long Line of Dead Men
En Manhattan treinta y un hombres se reúnen anualmente desde hace años. Su club privado sólo se plantea como objetivo grabar el paso del tiempo y dar brindis a las alegrías de la vida. Pero de repente sus muertes se producen a un ritmo alarmante y uno de ellos comienza a sospechar que algo más que la mala suerte está detrás de ello. Para el detective privado Matt Scudder, el caso es uno de los más desconcertantes a los que se ha enfrentado. ¿Las muertes se deben realmente a una extraña serie de suicidios y accidentes violentos? ¿O es que no hay un patrón detrás de la reproducción aleatoria de la tragedia? ¿Existe un asesino tras las sombras y, lo que es más importante, puede ser detenido antes de que culmine su obra?

Even the Wicked
Mateo Scudder sabe que la justicia es un bien difícil de alcanzar en la gran ciudad, donde un hombre inofensivo puede ser muerto a tiros en cualquier lugar público. Los criminales hacen y deshacen a través de los agujeros de un sistema legal hecho jirones. Un asesino en serie adquiere renombre al proceder a la ejecución de toda persona indeseable, como pederastas, mafiosos o antiabortistas. Se hace llamar "La Voluntad del Pueblo", asesino en serie ingenioso, que anuncia sus intenciones criminales específicas en los medios de comunicación antes de llevar a cabo sus amenazas. Scudder sabe que nadie es inocente, pero ¿quién de nosotros tiene el derecho de jugar a ser Dios? Es una pregunta que lo persigue en su viaje a través de los escenarios sombríos de la ciudad.

Everybody Dies
Matt Scudder lleva una vida cómoda. El índice de criminalidad está bajo mínimos. Las calles de Nueva York ya no parecen tan peligrosas. Entonces se desata el infierno y vuelve a correr la sangre. Está viviendo en un mundo donde el pasado es un campo de minas, el presente es una zona en guerra, y el futuro es una cuestión abierta. Es un mundo donde nada es seguro y nadie está a salvo, un universo al azar donde la supervivencia no está garantizada. Ni siquiera la suya propia.

Hope to Die
La ciudad entra en conmoción cuando una pareja, Byrne y Susan Hollander, son sacrificados en un brutal allanamiento de morada.  Ahora, unos días más tarde, los asesinos han aparecido muertos detrás de la puerta cerrada de un cuchitril de Brooklyn -uno de ellos aparentemente asesinado por su socio en el crimen, que luego se quita la vida-.
Hay algo que lleva a Scudder a involucrarse en un caso que los policías han cerrado rápidamente y con entusiasmo: la sospecha persistente de la existencia de un tercer hombre, un titiritero diabólico y frío que manipula a sus dos cómplices y luego corta las cuerdas quitándolos de en medio. Nadie más que Scudder sospecha que existe. Y su peor temor es que este personaje es sólo el comienzo …

All the Flowers Are Dying
En una prisión de Virginia un hombre espera ser ejecutado por tres asesinatos horribles que jura no haber cometido. Matthew Scudder ha visto demasiado y perdido demasiado a lo largo de su vida, y está listo para salir de la oscuridad que le rodea. Pero una pesadilla se cierne sobre él porque un salvaje monstruo tiene asuntos pendientes en la gran ciudad y un hambre que sólo puede ser satisfecha con la muerte lenta, agonizante de Scudder y la mujer que éste ama.

A Drop of the Hard Stuff
Enfrentado a sus propios demonios, tras su primer año de sobriedad, Matthew Scudder se encuentra tras la pista de un criminal. Cuando su amigo de la infancia Jack Ellery es asesinado, presumiblemente al intentar expiar los pecados del pasado, Scudder comienza su propia investigación. Sumergirse en el mundo de Ellery tiene el riesgo de poder conducirlo de vuelta al taburete de la barra. En una novela ampliamente celebrada por los críticos y lectores, Lawrence Block retoma los orígenes de Matthew Scudder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario