Saludo de bienvenida

Bienvenido a "L.B.Confidential". Espero que tus expectativas se vean cubiertas. Gracias por tu visita !!!
gadgets para blogger

viernes, 21 de noviembre de 2014

LA SALVACIÓN DE UNA SANTA. (Keigo Higashino)

LA SALVACIÓN DE UNA SANTA (Seijo no Kyûsai)
Keigo Higashino
TRADUCCIÓN: Francisco Barberán

Ediciones B, Septiembre 2014.
Literatura de laboratorio
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Keigo Higashino, uno de los escritores de mayor éxito en Japón, nace en Osaka y dedica una parte de su vida a trabajar como ingeniero. Como escritor ha recibido los más prestigiosos galardones literarios de su país, el Edogawa Rampo a la mejor novela negra, el Mystery Writers of Japan, el Inc, Prize, el Honkaku Mystery y el Naoki 2006 a la mejor novela por "La devoción del sospechoso X". En Japón, sus trece novelas negras han alcanzado las listas de libros más vendidos, han inspirado películas y series de televisión y han alcanzado cotas de ventas superiores a los cinco millones de ejemplares.

El rico empresario de Tokio Yoshitaka Mashima es asesinado  un domingo cualquiera, cuando se encuentra solo en su apartamento. El “arma” utilizada para cometer el crimen es una taza de café supuestamente envenenada. Mientras ésto sucede, su esposa -Ayane Mashiba, una famosa artista de patchwork-, se encuentra en Sapporo, a más de cien kilómetros de su hogar, realizando una visita relámpago a sus padres. El matrimonio no está pasando por sus mejores momentos, es por ello que Ayane y la amante de su esposo, Hiromi Wakayama -quien aglutina la cualidad de  encontrar el cadáver a la vez que labora como asistente de Ayane-, se convierten en las principales sospechosas del caso. 

El detective Kusanagi, y su ayudante Kaoru Utsumi, están en desacuerdo en las líneas maestras del procedimiento, así que Kaoru decide ponerse en contacto con el profesor Manabu Yukawa –profesor Galileo- para que le ayude en la resolución del suceso. Galileo ha sido asiduo colaborador de la policía en casos anteriores en el que se necesitaba asesoramiento para resolver cuestiones relacionadas con la física. Sin embargo su relación con Kusanagi se ha enfriado como consecuencia precisamente de la colaboración de ambos en un proceso. Uno y otro comparten en la actualidad una relación muy extraña, mezcla de amistad, rivalidad y respeto. 

Galileo, Kusanagi y Utsumi, cada uno exhibiendo diferentes puntos de vista, intentan desentramar el incidente, un caso de asesinato que, en ciertos momentos, adquiere el beneficio de crimen perfecto. La incógnita que despierta el interés intelectual de Yukawa es descubrir cómo llega el veneno a la taza de café. Usando un método científico de eliminación, descartando todas las hipótesis posibles hasta llega a la única válida, colabora con la policía en un proceso enrevesado. En el transcurso del mismo los sospechosos se suceden de forma continuada, con un proceder desacostumbrado, a la vez que las reseñas que se van acumulando sobre la vida de la víctima no hacen sino añadir más obstáculos a su resolución.

Nos encontramos ante una novela de ritmo reposado, que a pesar de alejarse de los excitantes y convulsos thrillers, no deja de ser una literatura dinámica y enigmática. Su lectura deviene en una seductora, inquietante y mirífica historia de amor; un testimonio de represalias, mentiras y valor; una fábula rica en detalles, matices y emociones fuertes.

La saga literaria protagonizada por el profesor-científico-detective Manabu Yukawa, más conocido como Galileo, ha disfrutado de diversas adaptaciones cinematográficas. En 2007, después de una ausencia de cuatro años, Masaharu Fukuyama -popular cantautor, productor y autor japonés, originario de Nagasaki (Japón)-, vuelve a la televisión, interpretando al brillante pero excéntrico profesor de física Manabu Yukawa, en el aclamado drama televisivo “Galileo”, por el que obtiene el premio al "Mejor Actor", otorgado por la “Academia de la Televisión”. Recientemente se ha estrenado la segunda temporada televisiva de la serie con unos números de audiencia admirables, a la vez que en cartel se mantiene en los cines japoneses la segunda película del personaje, que augura quebrar récords de recaudación.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario